Nevera Pequeña para Medicamentos

La nevera pequeña para medicamentos es un equipo de refrigeración portátil, liviano y muy funcional para guardar y conservar medicinas. Su diseño compacto y moderno la convierte en el electrodoméstico ideal para el hogar, la oficina, e incluso para viajar. En el mercado existen numerosas marcas y modelos de este tipo de neveras, y todas, en resumen, permiten mantener refrigerado medicinas, vacunas y otros géneros por el tiempo que permita la batería, normalmente entre 6 y 8 horas, siendo el uso más habitual el transporte de insulina. 

¿Cuáles son las mejores neveras portátiles para medicamentos?

¿Qué son las neveras portátiles para medicamentos?

Son equipos portátiles de refrigeración, ideales para conservar a una temperatura adecuada las medicinas, insulina, líquidos y ampollas. Su diseño versátil y moderno permite transportarla fácilmente, y su peso ligero es muy conveniente para usarla en viajes. Este tipo de nevera puede ser usado en casas, oficinas, habitaciones, e incluso, para cuando debemos desplazarnos, ya sea que pasamos el día fuera o porque estamos de viaje. Su tecnología de fabricación permite conservar las medicinas a temperaturas que pueden llegar a 8 °C, sin peligro de congelamiento. 

¿Cuáles son las características de este tipo de neveras para medicamentos?

Las características técnicas más comunes en este tipo de neveras portátiles son las siguientes: 

  • Espacio de conservación: entre 150 y 170 mm de largo; entre 40 y 45 mm de ancho; y entre 24 y 27 mm de alto. 
  • Tamaño de la nevera: entre 170 y 195 mm de largo; entre 70 y 80 mm de ancho; y entre 70 y 75 mm de alto. 
  • Rango de temperatura de refrigeración: entre 2 y 8 °C (tomando en cuenta que la temperatura del ambiente es de 25 a 28 °C). 
  • Voltaje del cargador: AC 100V- 240V / DC 5.0V / DC 12V. 
  • Corriente de salida del cargador: 2A. 
  • Batería de litio: DC 3,7V. 
  • Potencia: 5W. 
  • Pantalla LCD, para mostrar hora y temperatura de refrigeración actual. 

¿Cuáles son las ventajas de estas pequeñas neveras?

Las ventajas de las neveras portátiles son, principalmente, las que se detallan a continuación: 

  • Permite conservar las medicinas, ampollas e insulina a una temperatura adecuada y segura. 
  • Son el equipo perfecto para transportar medicamentos de forma segura al viajar, puesto que puede ser llevadas en el equipaje, mochilas y bolsos de mano, independientemente que viajes en avión, tren, coche o barco. 
  • Estas neveras pueden ser usadas en el hogar y en la oficina, son súper prácticas y permiten conservar las medicinas en total discreción. 
  • Diseño compacto, duradero, fácil de cargar y de peso ligero. 
  • Posee la mejor relación precio-calidad-rendimiento. 
  • Su pantalla integrada y diseño universal, permite leer la temperatura y la hora en cualquier momento. 
  • Temperatura de funcionamiento por debajo de los 20 °C, sin llegar al congelamiento. 
  • Es un equipo totalmente amigable con el medio ambiente, no utiliza compresor para enfriar, sino energía termoeléctrica. 
  • La mayoría de modelos cuenta con alarma para indicar los niveles bajos de batería, descensos de la temperatura y aumentos de la temperatura interior. 

¿Cómo funciona el enfriamiento de las neveras pequeñas para medicamentos?

El enfriamiento en estas neveras funciona de la siguiente manera: al encender el equipo y activar la función de enfriamiento, la batería de litio (normalmente con una capacidad de 8.000 mAh aprox.) empieza a suministrar energía necesaria para enfriar o refrigerar las medicinas, ampollas o vacunas en el interior de la nevera.  

Como no cuenta con compresor para el enfriamiento, la potencia de la batería y de la corriente eléctrica realiza estas labores de manera eficiente y por un período de 6 a 8 horas continuas. 

Mediante los avisos de la pantalla podremos saber cuándo la batería esté a punto de agotarse. 

¿Cómo se carga la batería de estas mini neveras?

Estas neveras para medicamentos pueden cargarse conectadas directamente a una toma de corriente de las que tenemos en casa. Sin embargo, como cuentan con un puerto de carga dual, esto permite la recarga rápida (mediante una toma normal de las que tenemos en casa) y la conexión USB para conectarlo al vehículo o incluso al ordenador. De tal manera, pueden ser recargadas de dos formas, rápidamente y eficientemente. Esto es posible gracias a su tecnología de enfriamiento por semiconductores. 

¿Cuáles son las opiniones de los clientes de las neveras pequeñas para medicamentos?

Pros: 

Los compradores y usuarios de las neveras pequeñas para medicamentos concuerdan en comentar la ligereza del equipo, su fácil transporte y su poder de enfriamiento, el cual puede conservar en perfecto estado vacunas, insulinas, líquidos, medicinas y ampollas.  

Otra de las bondades de las neveras pequeñas para medicamentos tiene que ver con la facilidad de recarga de la batería de litio, que resulta ser muy rápida y efectiva. La recarga puede hacerse con el cable USB, con el cargador del vehículo o con el cargador del teléfono móvil. 

Contras: 

Por otro lado, los comentarios menos favorables tienen que ver con la poca duración de las baterías de litio, destacando que algunos modelos poco fiables pueden tener una vida útil de entre 3 y 5 años. Y, además, cuando la temperatura externa sobrepasa los 28 °C, el poder de enfriamiento comienza a afectarse, así como la duración de la carga. Esto sin embargo es un problema que no podemos corregir, ya que se debe al hecho de que estas neveras portátiles, para alcanzar unas dimensiones tan reducidas, no pueden usar compresor como sí hacen las neveras grandes que tenemos en la cocina. 

¿Dónde comprar la nevera portátil para medicamentos?

Las neveras pequeñas para medicamentos pueden comprarse en tiendas de electrodomésticos, distribuidores autorizados, centros comerciales, y en línea. 

Comprar estas neveras para medicamentos por Internet es una de las mejores opciones, dado que tendremos acceso a diferentes modelos, marcas y precios, adaptados para todos los gustos y presupuestos. El precio de este tipo de productos oscila entre los 100 y los 400 euros.