Mini nevera USB

Las mini neveras USB son el producto ideal para enfriar bebidas y tenerlas disponibles mientras estás en tu casa, oficina, garaje o dormitorio. Su cable USB permite conectar la mini nevera al ordenador o incluso al cargador del móvil y comenzar a enfriar nuestras bebidas inmediatamente. Lo mejor de todo es que no requiere baterías y es un producto duradero y sencillo de usar. No hay nada más cómodo que tomar tu bebida fría favorita mientras estás trabajando o descansando, sin necesidad de levantarte para ir a la cocina y sin desconectarte de lo que estás haciendo.

Las mejores neveras portátiles con USB:

¿En qué consisten las mini neveras con USB?

La mini nevera USB es un equipo de refrigeración portátil que permite enfriar una lata de tu bebida favorita en poco tiempo y disponer de ella de forma inmediata, sin que tengas que dejar de lado lo que venías haciendo en la computadora, en tu dormitorio o en tu oficina. Viene con su cable USB para conectar a tu computadora u otro dispositivo y empezar a disfrutar de tu bebida bien fría. 

¿Cuáles son las características de estas mini neveras portátiles?

Aunque existe una gran variedad de neveras que funcionan vía USB, lo cierto es que podemos resumir algunas de sus principales especificaciones, dado que al fin y al cabo basan su funcionamiento en elementos que son comunes a todas ellas: 

  • Dimensiones: entre 80 y 85 mm de largo; entre 75 y 80 mm de ancho; y entre 175 y 185 mm de alto 
  • Peso del producto: 95 a 120 g 
  • Voltaje: 5V DC 
  • Consumo de energía: 10W 
  • Material de fabricación: plástico 
  • Temperatura de enfriamiento: entre 8 y 9 °C 
  • Interruptor de encendido y apagado 
  • Alimentación: cable USB (no necesita baterías) 
  • Pantalla LED 
  • Capacidad para una sola lata 
  • Puerta de cierre magnético 

¿Cuáles son las ventajas de las mini neveras con alimentación por USB?

Si aún no te has convencido de las ventajas de estas increíbles neveras, aquí te dejamos un resumen de sus principales bondades: 

  • Fácil instalación 
  • Peso ligero 
  • No requiere baterías 
  • Puede colocarse en habitaciones, oficinas, escritorios y espacios de entretenimiento 
  • Alimentación USB, puedes conectarla a tu computadora 
  • Placa de enfriamiento se activa al estar conectada 
  • Amigable con el medio ambiente 
  • Funcionales y ocupan poco espacio 
  • Funciona con una célula peltier de 5V 
  • Conserva fría la bebida por muchas horas, no requiere controlador 

¿Cómo funcionan?

Estas mini neveras funcionan con la tecnología de la célula peltier. Éste es un dispositivo que produce enfriamiento ya que el calor va de un extremo del dispositivo al otro, utilizando energía eléctrica. Este enfriamiento baja la temperatura de la placa de la mini nevera USB y al estar en contacto con la lata, su temperatura baja también.  

Este dispositivo también se conoce como enfriador termoeléctrico y es muy común en este tipo mini neveras USB. Este tipo de enfriamiento es muy amigable con el medio ambiente porque no usa compresor ni sustancias refrigerantes. 

Una vez conectado el cable USB, la mini nevera USB ya estará en funcionamiento y comenzará a enfriar el envase. 

¿Requieren algún tipo de mantenimiento?

La mini nevera USB es de bajo mantenimiento y fácil instalación. 

Normalmente, se recomienda desconectar el producto de la computadora si no se está utilizando y solo emplear el cable USB para su carga (no funciona con otro cable ni otro adaptador). 

Si se quiere obtener una bebida fría en pocos minutos, es importante colocar la lata a temperatura ambiente y conectar la mini nevera. No se debe colocar bebidas calientes en la mini nevera USB. 

La tecnología de célula peltier es resistente y duradera y el uso del cable USB no requiere mayores rutinas de mantenimiento. 

¿Cuáles son las opiniones los clientes?

Pros: 

Los comentarios favorables de los usuarios se enfocan básicamente en el diseño del producto: su tamaño se adapta a cualquier espacio, su peso es ligero y fácil de transportar, puedes tener a mano la bebida fría, su instalación es muy sencilla y tiene un bajo consumo eléctrico. 

En relación a su precio y desempeño, la mini nevera es un producto bastante funcional para enfriar las latas y su costo reúne la mejor relación precio-calidad. 

Contras: 

Por otro lado, en cuanto a los comentarios y opiniones desfavorables, se enfocan básicamente en que el producto no puede conectarse a un cargador cualquiera, solo se activa con el cable USB. No es un producto para conservar medicamentos, no está diseñado para ello. 

Además, la velocidad de enfriamiento es lenta y requiere un par de horas para disfrutar de una bebida fría. 

¿Dónde puedo comprar nevera pequeña por USB?

La mini nevera USB es un producto funcional que suele ser vendido en tiendas de electrodomésticos, ventas de artículos electrónicos, centros comerciales o en los distribuidores autorizados. 

Otra opción muy práctica es comprarla por Internet. De hecho, en las tiendas online podrás encontrar un sinnúmero de marcas y modelos de mini neveras con USB, de todos los precios y características, ajustables a cualquier presupuesto y preferencias. Ten en cuenta que los precios pueden ser muy diversos, aunque la mayoría de modelos se sitúa entre los 15 y los 30 euros.