Mini Nevera Portátil

¿Estás pensando en comprar una mini nevera portátil que te acompañe a la playa o al cámping? Pues estás de enhorabuena. En esta sección te lo explicamos todo para que aciertes en tu elección y encuentres los mejores chollos. ¡Vamos allá!

¿Qué tipos de mini neveras portátiles existen? ¿Cuál es la mejor para mí?

Lo cierto es que, dentro del sector de las neveras de tamaño reducido, las portátiles son la que mayor variedad de modelos tienen.

Al tratarse de un producto transportable, existen una gran cantidad de variantes en función de aspectos como:

Según el tipo de material:

  • Tela
  • Plástico
  • Corcho

Según el funcionamiento:

  • Eléctrica
  • Termoeléctrica
  • Caja térmica aislante de corcho

Según la función:

  • Para acampada o senderismo
  • Para el coche
  • Con ruedas

Como habrás podido comprobar, la variedad es grande. Pero no te asustes. A continuación te explicamos uno a uno los principales tipos de nevera pequeña transportable que podemos encontrar en el mercado. ¡Vamos allá!

 

1. Mini nevera portátil termoeléctrica de plástico

Esta categoria de mini nevera transportable es la más común. Su principal característica es que incorpora un pequeño motor eléctrico que permite refrigerar su contenido de forma similar a una nevera convencional y, además, calentar el interior para conservar los alimentos calientes. Esto es realmente interesante en caso de transportar distintos tipos de comida. Algunas veces podemos necesitar transportar comida que no queremos que se estropee, mientras que otras veces nos puede interesar transportar comida caliente para que esté lista para tomar.

Los rangos de temperatura pueden ir desde los -15ºC hasta los 60ºC en la mayoría de modelos, lo que los convierte en aparatos extremadamente polivalentes.

Estos son los modelos que más nos han gustado:

2. Mini nevera portátil eléctrica de plástico

Esta tipología es prácticamente idéntica a la anterior. Lo único distinto es que no permiten calentar; sólo refrigerar. Funcionan conectadas a la corriente y tienen una capacidad de refrigeración notable. De hecho, algunos modelos más sofisticados permiten regular la potencia y alcanzar temperaturas de hasta -15ºC, ideal para transportar alimentos congelados sin romper la cadena de frío en ningún momento.

Además, al tener paredes de plástico, son robustas e incorporan materiales aislantes de alta calidad que permiten reducir al máximo la pérdida de temperatura.

Si quieres una nevera de tamaño reducido para transportarla a cualquier parte, esta es la mejor opción. A continuación te presentamos las que más nos han gustado a nosotros:

3. Mini nevera portátil de tela

Aunque muchas veces nos referimos llamamos a estos productos “neveras”, en realidad no lo son. La mayoría de las neveras que veas de tela, normalmente consisten simplemente en unas bolsas especialmente diseñadas para contener el frío pero que no tienen la capacidad de enfríar. Aunque algunos modelos sí que pueden enfriar, la mayoría solamente evitan que los alimentos pierdan el frío.

Los modelos que más nos han gustado son estos:

4. Caja térmica aislante

Esta opción es similar a la mini nevera portátil de tela que no incorpora mecanismo de refrigeración. Lo único que hacen estos modelos (y que hacen muy bien) es mantener el frío de los alimentos y evitar que se disperse.

Los materiales utilizados normalmente son: corcho, porexpan o tela con interior aislante. El corcho y el porexpan son granes aislantes, que ofrecen la rigidez suficiente para transportar tranquilamente los alimentos en el interior de la caja sin que ésta se rompa ni se aboye si apoyamos objetos encima. Lo habitual con estos modelos es introducir cubitos de hielo durante el transporte para contribuir a que la temperatura se mantenga estable. Además, son materiales impermeables, así que no habrá ningún problema cuando el hielo se derrita.

Además, estos modelos no incluyen ningún tipo de tecnología, de modo que su precio el precio es muy ajustado y podemos encontrar modelos muy baratos. Los que más nos han gustado son estos:

5. Nevera pequeña para el coche

El súmmum de las minineveras son aquellas que, además de ser portátiles por su reducido tamaño, también puedan llevarse en un coche y transportarse aún más fácilmente.

Las mini neveras portátiles para el coche son aquéllas que han sido especialmente diseñadas para poder colocarse en el coche y que incorporan una toma de corriente de 24V para poderse conectar a la toma que habitualmente encontramos en los carros.

Aunque su capacidad no es tan grande como el resto de neveras de tamaño reducido, la mayoria alcanzan los 12 o 15 litros, lo que nos permite albergar unas cuantas latas de refrescos.

Algunos de nuestros modelos favoritos son estos:

6. Mini nevera portátil con ruedas

Otra de las mini neveras portátiles por excelencia es la que incorpora ruedas. Estos modelos son ideales para transportarlos a cualquier sitio al que debamos desplazarnos a pie, ya que nos dan un extra de movilidad.

El funcionamiento es muy sencillo, muy parecido al de una maleta. Incorporan un asidero, normalmente extensible, que nos permite arrastrar la nevera a donde queramos sin apenas esfuerzo. Mucho mejor que tener que acarrear la nevera de un lugar a otro.

Existen modelos que no son eléctricos y otros que son eléctricos. Los primeros se limitan a conservar el calor actuando como bolsa térmica, mientras que los segundos pueden enfriar o incluso llegar a enfriar y calentar. Nuestros modelos favoritos son estos:

7. Bolsa térmica para llevar a excrusiones o de camping

Aunque las hemos dejado para el final, estas mini neveras son las más usadas para llevar alimentos de un lugar a otro. Realmente solo continen la temperatura interior, aunque han recibido también la denominación de “nevera”, a pesar de que no tienen capacidad de enfriar.

Son capaces de aislar muy bien el frío y los modelos más actuales reducen al máximo el peso de los materiales aislantes manteniendo una estructura rígida y robusta.

La capacidad de estos aparatos acostumbra a ser notable, normalmente de unos 25 o 30 litros, lo que nos permite transportar la suficiente comida y bebida para una familia, ya sea a una excursión, a la playa o de cámping. Podremos contribuir a que no se pierda la temperatura introduciendo placas de hielo en plástico o cubitos directamente.

Los modelos que más nos han gustado son estos:

8. Mini nevera para llevar medicamentos

Estos aparatos son específicos para transportar medicamentos, vacunas o incluso cosméticos. Las mini neveras para transportar insulina, por ejemplo, incorporan un pequeño motor eléctrico alimentado con pilas o con una pequeña batería que les permite alcanzar la temperatura necesaria para no estropear el medicamento. Tienen la forma de una jeringa y permiten que la persona pueda llevar consigo la dosis necesaria a donde quiera que vaya, sin preocuparse por no estar cerca de casa.

Algunos de estos modelos tienen la capacidad de generar frío sin necesidad de estar enchufados mediante un cable a la corriente. Esto lo hacen a partir de baterías. Estas baterías actúan como acumuladores de energía que van enfriando poco a poco el interior. No son sistemas muy sofisticados, ya que no permiten regular la potencia, aunque permiten mantener temperaturas equivalentes a las de una nevera durante unas 12 horas aproximadamente.

Algunos modelos de neveras para transportar medicamentos son los siguientes:

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una nevera portátil?

Antes de comprar una mini nevera transportable, deberemos tener en cuenta una serie aspectos que pueden marcar la diferencia entre una buena y una mala elección.

A continuación te indicamos las preguntas que debes hacerte antes de comprar la tuya:

1. ¿Qué uso le voy a dar?

Antes de nada, debes tener claro el uso que quieres darle a tu pequeña nevera portátil. A partir de ese momento podremos empezar a valorar otroas aspectos.

Es distinto utilizar la nevera para llevar unas latas de refresco en el coche que para transportar grandes cantidades de comida y bebida. En el primer caso necesitaremos una nevera de pequeñas dimensiones capaz de conectarse a una toma de 12V de las que encontramos en los coches, mientras que en el segundo caso tal vez necesitemos una mini nevera potente, de más de 30 litros de capacidad y con ruedas para poder transportarla fácilmente.

2. ¿Qué material es más apropiado?

En segundo lugar, necesitaremos decidir cuál es el material más apropiado. Esta decisión es muy sencilla si antes hemos respondido bien a la pregunta anterior.

Por ejemplo, si en el punto anterior hemos determinado que solamente necesitaremos un medio para transportar alimentos frescos de un lugar a otro, tal vez nos sirva con una caja aislante de corcho o de plástico. Si por el contrario hemos decidido que queremos nuestra nevera para llevar latas de bebida y comida a la playa, necesitamos algo más resistente a los golpes, capaz de mentener la temperatura durante muchas horas y con mayor hergonomía. Por tanto, en este último caso tal vez necesitaremos una mini nevera convencional.

Los materiales más comunes son: plástico, tela y corcho.

3. ¿Qué capacidad necesitamos?

Una vez tenemos clara la función principal de nuestra pequeña nevera portátil y el material que más nos conviene, solamente nos quedará decidir su capacidad, es decir, el tamaño del espacio interior.

Dependiendo de la cantidad de comida, bebida u otros productos queramos llevar, o incluso del tipo de producto, será conveniente una capacidad u otra. Será distinto comprar una nevera de camping para toda la familia donde llevemos comida y bebida que una nevera para poder llevar unas pocas latas a la playa, por ejemplo.

¿Cuál es son la mejor mini neveras portátil?

Aunque no nos gusta decir que hay un “mejor” mini frigorífico portátil, porque creemos que la mejor opción depende en cada caso de las necesidades concretas de la persona que la va a utilizar, hemos recibido muchas consultas de personas que nos pedían hacer una selección de los modelos más “estándar”.

Si necesitas elegir rápidamente una mini nevera portátil y no sabes por dónde empezar, aquí te mostramos nuestra selección de la opción más completa:

Opción más completa en relación calidad-precio:

Mobicool U26 DC - Nevera termoeléctrica portátil, 25 litros de capacidad, conexión 12 V, color azul metálico

52,00
4 Nuevo Desde 52,00€
Envío gratuito
Ver en Amazon
Amazon.es
A partir de marzo 6, 2021 12:11 am

Características

  • Nevera termoeléctrica portátil 25 litros 12V
  • Refrigeración de hasta 17⁰C por debajo temperatura ambiente
  • Capacidad para botellas de 2 litros en vertical

¿Cuáles son las mejores marcas?

Teniendo en cuenta la gran diversidad de tipologías de minineveras que existen, resulta complicado seleccionar las mejores marcas, ya que cada segmento tiene sus propios “líderes”.

Sin embargo, podemos listar algunas de las marcas más populares dentro de las neveras portátiles:

  • Klarstein
  • Severin
  • Inventor
  • Tristar
  • Amazon Basics
  • Candy
  • Orbegozo
  • Intey (especializados en modelos para coche)
  • Yosoo (especializados en modelos para coche)
  • Beko
  • Lacor