Mesa nevera

La mesa nevera es el producto ideal para realizar cualquier celebración al aire libre, sin la preocupación de que se enfríen las bebidas para tus invitados. Su diseño funcional permite colocarla en espacios interiores o exteriores, lo cual resulta muy conveniente para las fiestas y barbacoas en el jardín, en la piscina o incluso en la playa o en la montaña.

Las mesas-nevera con mejor relación calidad-precio:

¿Cómo son las mesas-nevera?

La mesa nevera es el producto más funcional y práctico para conservar tus bebidas a la mejor temperatura durante tus celebraciones al aire libre. Su diseño moderno y compacto sirve como asiento, como mesa y como nevera. Los materiales con los que están hechas estas curiosas neveras son muy resistentes y resisten el calor y la lluvia, sin peligro de corrosión u otro daño mayor. Además, son fáciles de limpiar y de guardar, no requieren gran mantenimiento y su precio es bastante ajustado. 

¿Cuáles son las características de estas neveras con forma de mesa?

En esta categoría de neveras encontramos una gran variedad de modelos. Ello se debe a que en este caso se combina la funcionalidad con la estético, lo que hace que tengamos muchos modelos distintos, estando cada uno diseñado pensando en un lugar y un estilo de decoración concreto. 

Sin embargo, las especificaciones técnicas acostumbran a ser muy similares. A continuación te resumimos las más frecuentes en este tipo de mini neveras: 

  • Dimensiones: entre 40 y 75 cm de largo; entre 40 y 50 cm de ancho; y entre 40 y 60 cm de alto 
  • Peso del producto: oscila entre 7 a 10 kg 
  • Válvula de desagüe en la parte inferior (no todos los modelos poseen esta válvula) 
  • Material resistente: propileno, resistente a la corrosión y condiciones atmosféricas 
  • Capacidad: entre 30 y 75 litros (puede contener unas 40 a 45 latas) 
  • Mecanismo de ajuste: es un producto multifuncional, sirve como mesa, asiento y nevera 
  • Uso: ideal para exteriores e interiores 
  • Como asiento puede resistir un peso entre 80 y 100 kg 
  • Permite conservar el hielo y el frío de las bebidas 
  • Protección contra rayos UV 

¿Cuáles son las ventajas de las mesas nevera?

Las ventajas son muchas, aunque si tuviéramos que hacer una selección de las mejores seguramente serían éstas: 

  • Resistente y duradera 
  • Ideal para exteriores (jardines, piscinas, montaña, terrazas y playas) 
  • Diseño funcional y elegante, combina con toda la decoración de tus espacios 
  • Multiuso (sirve como asiento, mesa auxiliar y nevera) 
  • Resistente a las condiciones meteorológicas extremas (calor, lluvia, frío y humedad) 
  • Producto amigable con el medio ambiente 
  • Mejor relación precio-calidad 
  • Fácil de transportar y mover 
  • Peso ligero 
  • Mantenimiento bajo 
  • Limpieza sencilla 
  • Resiste los rayos UV 

¿Cómo se usa la mesa nevera?

Su uso es sencillo: después de ubicarla en el lugar de preferencia (cerca de la piscina, de la barbacoa, de las tumbonas y sillas, entre otros), solo basta con levantar la tapa y llenar el contenedor con hielo y sus bebidas preferidas, y listo. Como no es un producto que funciona con energía eléctrica, cuando los cubos de hielo se derritan, basta con cambiarlos y ya, podrá seguir disfrutando de su mesa nevera. El diseño de la mesa nevera permite que se enfríen rápidamente sus bebidas y mantenerlas frescas para usted y sus invitados. 

¿Qué mantenimiento requiere?

El mantenimiento de este tipo de neveras de exterior es muy sencillo y rápido. Algunos modelos pueden incorporar motor y otros no. Estos últimos solamente mantienen en frío, siendo incapaces de generar enfriamiento. En este último caso, su mantenimiento es prácticamente nulo. 

Es suficiente con limpiar el exterior e interior de la mesa nevera con agua y jabón suave, utilizando la llave de desagüe que está en la parte inferior para liberar el agua contenida y restos de bebidas en la mesa nevera. 

Una vez lavada la mesa nevera, dejamos secar al aire libre y estará lista para ser guardada. 

El material de fabricación de la mesa nevera es el propileno, por lo que no necesitas esponjas abrasivas para su limpieza, ni cloro ni desinfectantes. 

¿Cuáles son los comentarios y opiniones sobre la mesa nevera?

Pros: 

Los clientes de estas fantásticas neveras con forma de mesa tienden a resaltar el aspecto decorativo y práctico del producto. La versatilidad de la mesa nevera está muy bien valorada por los usuarios. Consideran que el precio y la calidad del producto son insuperables. Tener una nevera para enfriar las bebidas, y a la vez una mesa auxiliar o un asiento es lo que hace atractiva a esta mesa nevera. 

Otra de las opiniones favorables tiene que ver con la resistencia al calor del producto y la posibilidad de usarla en exteriores e interiores, lo cual resulta muy conveniente para cualquier comprador. 

Contras: 

Por otro lado, las opiniones desfavorables sobre la mesa nevera tiene que ver con el hecho de que no todos los modelos y marcas cuentan con una válvula inferior para el desagüe. Esta válvula permite realizar las labores de limpieza y mantenimiento de la mesa nevera con rapidez.  

Otro aspecto desfavorable es que la base de la mesa nevera es tan delgada, al igual que las patas, que fácilmente se hunde en el césped. 

¿Dónde comprar puedo comprar una?

La nevera con forma de asiento o de mesa es un producto multifuncional que puedes comprar en tiendas de electrodomésticos y tiendas dedicadas a la venta de muebles y complementos para jardines, terrazas y porches, en centros comerciales, en los distribuidores autorizados, y en línea. 

Podrás encontrar un sinnúmero de marcas y modelos, a diferentes precios y para todos los gustos. Las tendencias actuales de decoración incluyen mesas nevera con cubierta de ratán, lo cual otorga gran belleza a los espacios. Sus precios oscilan entre los 35 y los 85 euros en la mayoría de casos, aunque seguro que podemos encontrar modelos más caros y más baratos en función del tamaño y las funcionalidades añadidas.